A2. Escuela de Doctorado Studii Salamantini

Sobre la propuesta inicial de dos Escuelas de Posgrado Internacional del Español y de las Biociencias vinculadas al CEI, la regulación de este tipo de Escuelas por la Junta de Castilla y León llevó a la constitución de una única Escuela de Doctorado “Studii Salamantini”, desde la que se pusieron en marcha los programas “Doctorado en Español: investigación avanzada en lengua y literatura”, y “Doctorado en Biociencias: Biología y Clínica del Cáncer y Medicina Traslacional”, a los que se han unido otros programas de doctorado, hasta un total de 40, en las diversas ramas del conocimiento. La Escuela ha contribuido a la atracción de talento a la Universidad, con la convocatoria anual de 53 ayudas de estudios de doctorado y la contratación anual de 5 investigadores visitantes.