A6. Campus transfronterizo: Red de Universidades Brasileñas

El CEI ha permitido también avanzar en la construcción de un Espacio Iberomericano de Educación Superior, con la constitución de la Red de Universidades Brasileñas con la Universidad de Salamanca y la incorporación de la Universidad de Coimbra (Portugal), con la finalidad de facilitar la movilidad de estudiantes y profesores, impulsar la creación de dobles titulaciones y favorecer la creación de equipos interuniversitarios. Forman parte de esta Red las universidades Federales de Amazonas, Fluminense, Ouro Preto, Paraná, Pernambuco, Rio de Janeiro, Rio Grande do Sul y Sao Paolo, más las universidades de Sao Paolo y de Vale do Rio dos Sinos. El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca canaliza las actividades de esta Red, que anualmente facilita la movilidad de más de 20 estudiantes.