C2. Oficina Verde: Bosque Conmemorativo de Árboles Singulares

Noticia. Primeros árboles

El CEI ha hecho posible el desarrollo del Plan de Gestión Ambiental y Sostenibilidad de la Universidad de Salamanca, a través de la creación de la Oficina Verde, cuyas actuaciones se han centrado en promover la sensibilización, participación y voluntariado ambiental, campañas específicas (como la instalación de papeleras de separación de residuos), el consumo responsable, el ahorro y eficiencia energética a través de estudios de consumo energético y el fomento de la movilidad sostenible. Esta Oficina es también responsable de la gestión de residuos no peligrosos para su reciclaje, así como de las campañas de educación e investigación ambiental. En esta última línea destaca la plantación de un bosque conmemorativo de árboles singulares, en el Campus Miguel de Unamuno, con el que además de celebrar eventos internacionales (como el año de los bosques) o de especial relevancia para la institución (como los doctorados Honoris Causa), se incrementa la riqueza de especies vegetales del campus, se contribuye a la conservación de la biodiversidad botánica y se ayuda a compensar parte de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEIs).