D2. Promoción, divulgación y cultura: Eventos del VIII Centenario USAL

La celebración en 2018 de los 800 años de la fundación de la Universidad de Salamanca es un proyecto estratégico de promoción institucional, que se une a los objetivos del Campus de Excelencia Internacional, compartiendo una línea específica de programación de eventos del VIII Centenario USAL. Así, gracias al CEI se han organizado: la reunión anual de directores de centros del Instituto Cervantes, la digitalización de los discursos del llamado VII Centenario (celebrado en 1953), la publicación en castellano e inglés de la monografía “La Universidad de Salamanca del Medievo al Renacimiento”, y la gran exposición “Loci et imagines” que recoge de patrimonio histórico y artístico de la Universidad de Salamanca. Así mismo el CEI ha contribuido a impulsar la Oficina del VIII Centenario y su difusión internacional.