B3. Innocampus: Centro de Caracterización de Recursos Biológicos

Como ampliación del Banco Nacional de ADN, plataforma tecnológica de apoyo a la investigación constituida en colaboración por la Fundación Genoma España, el Instituto de Salud Carlos III, la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León y la Universidad de Salamanca, se ha creado el Centro de Caracterización de Recursos Biológicos, con el objetivo de promover la investigación en genética/genómica en especies animales, vegetales y microorganismos, así como la transferencia de conocimiento, mediante la generación de patentes, en el campo biomédico, tecnológico e industrial, con impacto en la preservación del medioambiente y el desarrollo sostenible. Inicialmente proyectado en un edificio de nueva planta, ha comenzado su labor en una sede provisional en el Edificio de I+D+i de la Universidad de Salamanca, realizando análisis sobre las 40.000 muestras biológicas disponibles en el Banco Nacional de ADN, orientados a incrementar la competitividad de la industria española en el ámbito de la biomedicina, la agricultura, ganadería, medioambiente, industria farmacéutica y biotecnológica.