B4. Franquicias del español: Escuelas de Lengua Española (ELE-USAL)

Se ha creado la Sociedad Limitada Escuelas de Lengua Española de la Universidad de Salamanca (ELE-USAL) que, mediante un modelo de franquicias, ofrece la oportunidad de crear una empresa propia, en la que pueden trabajar los egresados formados en enseñanza del español como lengua extranjera en la Universidad de Salamanca. La sociedad ELE-USAL ofrece la metodología y materiales de enseñanza (libros-CDs de texto, manuales de alumno y profesor, campus virtual), apoyo a la gestión (sistema informático de gestión) y ayuda en la búsqueda de recursos (financiación, socios, ubicación,…). Las primeras franquicias se han abierto en Estrasburgo (Francia), Cuiabá (Brasil), Lisboa (Portugal), Mallorca y Barcelona, más Riad (Arabia Saudí) que se encuentra en proceso de apertura. En su conjunto, ELE-USAL ha creado cerca de 30 puestos de trabajo.