D1. Inserción Profesional: Plan de Promoción de Empleo

Se ha impulsado también un Plan de Promoción de Empleo, con el objetivo de identificar salidas profesionales para los estudiantes universitarios, conectando los nichos de empleabilidad con las titulaciones que se imparten en la universidad. En el marco de este plan se ha puesto en marcha un “Observatorio de inserción profesional” (que realiza estudios periódicos sobre la inserción laboral de los egresados), se ha editado una “Guía de competencias profesionales” y se organizan talleres de orientación profesional (presentación a las empresas, uso de redes profesionales, etc.). El Plan cuenta con el apoyo del Banco de Santander (a través del programa de becas de prácticas profesionales remuneradas en pequeñas y medianas empresas para universitarios, que ofrece 100 becas anuales para la Universidad de Salamanca) y de la Caja Rural (a través de la cátedra de inserción profesional, que financia los estudios, guías y talleres).