D1. Inserción Profesional: Unidad de Emprendimiento

El CEI ha permitido generar una Unidad de Emprendimiento, que ha desarrollado el Plan de Cultura Emprendedora, con el objetivo de impulsar las ideas empresariales de los egresados de la Universidad de Salamanca, haciendo que se traduzcan en la creación de empresas y autoempleo como medio para facilitar la integración en el mercado laboral y la transferencia del conocimiento universitario a la sociedad. Desde esta Unidad se ha editado una “Guía práctica de emprendimiento” (con ejemplos de buenas prácticas y referencia de recursos disponibles), se organizan talleres formativos para la creación de empresas (12 talleres anuales por los que pasan 120 estudiantes) y se presta asesoramiento a proyectos empresariales de los estudiantes (en total se han asesorado más de 300 proyectos empresariales y se han puesto en marcha más de 30 de ellos).